La Editorial UV estará en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2024

Como cada año, la Editorial de la Universidad Veracruzana tendrá presencia en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que organiza la Secretaría de Cultura de Veracruz. En esta ocasión se celebrará del 12 al 21 de julio, en su sede tradicional, el Colegio Preparatorio de Xalapa, en el estado de Veracruz.

Además de tener un stand para exhibición y venta de libros en el nivel medio del edificio, se realizarán tres presentaciones editoriales y el director Editorial, Agustín del Moral Tejeda, recibirá un reconocimiento por su trayectoria como editor y escritor, y se realizará un conversatorio en torno a su trabajo.

La entrega del reconocimiento será el viernes 12 de julio, a las 17:00 horas, en el Patio Central, en el marco de la inauguración de la Feria. El conversatorio será un día después, el sábado 13 de julio, a las 11 horas, en el Salón de Actos, y contará con la participación de los poetas José Luis Rivas y Ángel José Fernández.

El martes 16 de julio, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos, se realizará una charla en torno a la colección Biblioteca del Universitario, con la presencia de Ixchel Sánchez, Mariana Hernández, Milagros Villarauz, Alejandro Cantú y Agustín del Moral.

La siguiente presentación editorial será para dar a conocer el número 68 de la revista La Palabra y el Hombre, que está dedicada a la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana. La presentación estará a cargo de Nidia Vincent, Carlos Gutiérrez Bracho, Carlos Ortega e Irving Vásquez. La cita es el viernes 19 de julio, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos.

La tercera presentación será para hablar del libro El cielo de la selva, de Elaine Vilar Madruga. Las presentadoras Alma Espinosa Arroyo y Brisa Gómez conversarán en torno a la novela de la narradora y poeta cubana, quien creó una selva que reclama saciar su hambre con carne humana y un entramado lleno de miedo y suspenso. La actividad será el sábado 20 de julio, a las 17:00 horas, en el Salón Amoxtli.

La edición número 34 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, se realizará del 12 al 21 de julio, en el Colegio preparatorio de Xalapa, ubicado en la calle de Juárez 57, en el centro de Xalapa, Veracruz.

Conoce aquí la colección Biblioteca del Universitario.