La Editorial UV presentará cerca de 40 novedades en FILU 2024

La Editorial de la Universidad Veracruzana, UV, tendrá una amplia presencia en la edición 2024 de la Feria Internacional del Libro Universitario, FILU, del 10 al 19 de mayo, con cerca de 40 actividades editoriales, un stand de venta de libros y revistas, y la organización del 6° Foro Editorial que este año llevará el título El mundo digital en la industria editorial.

Las actividades comenzarán desde la inauguración con la entrega de los reconocimientos: Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo” a David Alejandro Betancourt Vélez, por su obra Los hijuetantas, y el Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” a Iván López Renteral por su obra Cuando sea dictador también gritaré a los aires que te quiero. Esto será el viernes 10 de mayo, a las 17:00 horas, en el Foro Miguel Vélez Arceo.

Durante la FILU, que se realizará en la Casa del Lago UV y en la Unidad de Artes, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, se contempla las presentaciones de cinco nuevos títulos de la colección Ficción, entre los que destaca el libro Doscientas ballenas azules y cuatro caballos, de Margo Glantz. Además, se darán a conocer cuatro novedades de la colección Biblioteca del Universitario, y cinco nuevos libros de la colección Biblioteca.

Las colecciones que también presentarán sus novedades son: Feminismos, Sentzontlahtolli, Ludwig Wittgenstein y Lenguas de la poesía. De igual manera, la FILU 2024 será el marco idóneo para dar a conocer las coediciones que se realizaron con Gris tormenta, El Equilibrista, Ediciones Era, Aquelarre Ediciones, Canta Mares, UNAM, UAM, Universidad Iberoamericana y Secretaría de Cultura de Veracruz.

En la búsqueda de llegar a un público más amplio y de ofrecer formatos que sean accesibles para los lectores, la Editorial UV presentará los audiolibros: La rueca de Onfalia, de Juan Vicente Melo; El hombre de los hogos, de Sergio Galindo; Ataques de risa, de David Betancourt; El canto de las sirenas, de María Angélica Salmerón, y Caballería Roja, de Isaak Bábel. La presentación será el lunes 13 de mayo, a las 19:00 horas, en la Galería de Artes Plásticas, de la Unidad de Artes.

Consulta aquí el programa completo de las actividades de la Editorial UV en la FILU.

Los títulos que se presentarán tambien están a la venta en la librería en línea: https://libreria.uv.mx/