La Editorial UV celebra 67 años con el lanzamiento de su librería en línea

Tras poco más de seis décadas, la Editorial que fundó el escritor Sergio Galindo, este 20 de febrero estrena su librería en línea: libreria.uv.mx donde están disponibles libros en formatos impresos y digitales; así como audiolibros y en impresión bajo demanda.

La Editorial UV ha sido reconocida por sus pares por su interés de guiar su camino hacia la digitalización de sus procesos y su producción editorial. Con la apertura de la librería en línea pretende dar mayor visibilidad en otros países a sus libros y afianzar su presencia entre los sectores interesados en las publicaciones universitarias.

En libreria.uv.mx se podrán consultar todas las publicaciones que se han realizado; comprar los libros disponibles en formato impreso y digital, y descargar libros en acceso abierto. De igual manera, en breve, estarán disponibles los audiolibros y los títulos que se ofrecerán en impresión bajo demanda. Además, se cuenta con una sección para dar a conocer noticias, fechas de presentaciones y enlaces de interés para los usuarios.

Durante todo el 2024, como parte de las celebraciones de la Editorial y por el 80 aniversario de la Universidad Veracruzana, se realizarán actividades con la presencia de destacados escritores y se continuará con la publicación de títulos esenciales para la literatura universal, como las traducciones de T.S. Eliot y las cartas de Marina Tsvetaeva a Anna Tesková.

La Editorial publicará coediciones de la mano de casas editoriales independientes como Gris tormenta, Canta Mares, El Equilibrista, y Elefanta; así como con Ediciones Era, y con las instituciones de educación superior: UNAM y UAM, entre otras.

La presencia de la Editorial UV se ampliará al participar en ferias del libro, como las de Minería, Yucatán, Nuevo León, Puebla, Zócalo, Oaxaca, FILUNI de la UNAM, San Luis Potosí, y Guadalajara. Este año se planea realizar dos ediciones del Festival de la lectura, en la Veracruz-Boca del Río y Xalapa. La Editorial UV anunciará un Club de lectura, en el que además de propiciar una experiencia de lectura, se difundan los libros, se invite a visitar la librería en línea y se propicie un diálogo entre autores y lectores.