Únete al Club de lectura Editorial UV

Con la finalidad de crear un espacio para incentivar la lectura y la charla literaria entre lectores y autores, la Editorial de la Universidad Veracruzana lanza su Club de lectura, que inicia con el libro Hija de nadie, del escritor argentino Javier Núñez, quien platicará con sus lectores el viernes 22 de marzo, a las 19:00 horas, por la plataforma Zoom.

El Club de lectura es también una herramienta que contribuirá a la difusión de las publicaciones de la Editorial UV, así como los diversos formatos con los que cuenta, con énfasis en el digital. Es también un medio para incentivar el uso de la librería en línea: libreria.uv.mx

La participación es abierta a todo el público que desee leer en compañía y compartir sus experiencias de lectura una vez al mes, de manera virtual o presencial, con otros lectores y con el autor, ilustrador, estudioso del tema o lector asiduo. El registro se realiza en la cuenta de Instragram de la Editorial UV @editorialuv

Para la primera sesión del Club de lectura se tendrá el acompañamiento de la Sala de lectura Equinoccios, que pertenece al Programa Nacional Salas de Lectura, de la Secretaría de Cultura. En la segunda sesión, a realizarse el 25 de abril, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, se coordinará la lectura con el programa Púrpura de Radio UV.

Hija de nadie

La obra Hija de nadie recibió el Premio Casa de las Américas de Novela en 2022, y su autor Javier Núñez, ganó en el 2012 el Premio Primera Novela “Sergio Galindo”, que otorga la Editorial UV, por el libro La doble ausencia

Hija de nadie es una novela influida por la estética y características del western, de acuerdo con su autor. En una presentación editorial realizada en el puerto de Veracruz, Javier Núñez comentó que trabajó a sus personajes con esas características, por eso Solo Camacho es un jinete que llega cabalgando a un lugar y no se sabe su procedencia, y se marcha al atardecer sin saber su destino.

Reconoció que hizo un gran cambio en comparación con los personajes de sus obras anteriores, para los que creó un fuerte vínculo con su pasado y una visible relación con sus consecuencias. Asimismo, comentó que los títulos de los capítulos de Hija de nadie tienen que ver con películas del oeste, como El bueno, el malo y el feo.

Regístrate en el Club de lectura

Hija de nadie está disponible aquí