La escritora Bárbara Jacobs presentará su nuevo libro con dibujos de Vicente Rojo

La escritora Bárbara Jacobs presentará su nuevo libro De un reencuentro insospechado en adelante, que incluye dibujos del artista Vicente Rojo, el miércoles 21 de febrero, a las 18:00 horas, con la presencia de los escritores Juan Villoro, y Adriana Malvido, así como del rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez.

La presentación, que contará con la moderación de Agustín del Moral, director de la Editorial de la UV, se realizará en la Representación de la Universidad Veracruzana en la Ciudad de México, cuyas instalaciones están en el Centro Social y Cultural Veracruzano, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 687, en la colonia Cuadrante de San Francisco, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con el escritor Jorge Abascal, en este libro Bárbara Jacobs “comparte con cadencia cariñosa crónicas profundamente entrañables, pues va dejando caer –como nube generosa que se deshoja en gotas– su vida desde un reencuentro… Es éste un libro pleno de cariño, de nostalgia y de melancolía. Espejo literario de una época compartida por dos artistas: imagen y palabra que se entrelazan en, precisamente, un reencuentro”.

El libro trata sobre la relación que mantuvo la escritora Bárbara Jacobs con el artista Vicente Rojo, a quien estuvo unida por una amistad de muchos años y luego se convertiría en su segundo esposo. Las crónicas y relatos están acompañadas por los trazos del diseñador.

De un reencuentro insospechado en adelante fue coeditado por las universidades Veracruzana, Iberoamericana e Iberoamericana Puebla, El Colegio Nacional y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.

Disponible en librería

Entrevista a la autora