Ensayos jurídicos-filosóficos

Ensayos jurídicos-filosóficos

Reflexiones metodológicas

Reunión de catorce ensayos de distintas ramas del derecho, fruto de tres años de labor del autor en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de nuestra universidad. En ellos se abordan temas tales como la descentralización y el federalismo o el ámbito de la Procuraduría Federal del Consumidor; el sistema jurídico del Metro y de los municipios; la vida sindical, la huelga y el derecho de asociación. Los últimos ensayos —“Reflexiones filosóficas en torno a la responsabilidad penal en materia de trabajo”, “El método estructuralista y el Derecho Ligero, ¿Crisis del Estado?” y “Notas sobre el obstáculo epistemológico y el Derecho”— comprenden reflexiones metodológicas sobre la teoría del Estado.
  • LAW000000 LEY > General
  • Derecho