La Palabra y el Hombre 68

La Palabra y el Hombre 68

abril-junio 2024

Seleccione un formato
Impreso
MXN$60.00
Lamentablemente, la publicación no está disponible para la venta en su país. Recibe de 3 a 5 días hábiles

La Palabra y el Hombre abre el telón de su edición 68 rindiendo homenaje a la organización que durante poco más de 70 años ha dotado a la ciudad de Xalapa de singulares puestas en escena y memorables directores, guionistas, actores y actrices: la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv). Bajo la coordinación de Nidia Vincent y Luis Mario Moncada, este número pone en escena testimonios, memorias emotivas, recuentos históricos, entrevistas, crónicas y reseñas, todos provenientes de conocedores, ejecutores y apasionados del arte teatral y su tradición en el estado de Veracruz. Lo escénico y lo literario convergen para celebrar e invitar al espectador –y lector– a reflexionar fuera de los centros hegemónicos.

  1. Nombre
    • La Palabra y el Hombre

    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Nidia Vincent Ortega

    • Información de autor disponible próximamente.

  3. Nombre
    • Luis Mario Moncada

    • Información de autor disponible próximamente.

              Adriana Menassé: Tiempo alterno (Pensar al espectador)

Jorge Dubatti y Luis Mario Moncada: Teatro excéntrico: escena fuera de las grandes capitales 

Francisco Beverido Duhalt: Los primeros espacios teatrales en Xalapa 

Mario Muñoz: Primera llamada

Elka Fediuk: Formación y creación: Facultad de Teatro uv

Roberto Benítez Contreras: Falsa crónica de una boda y unas cuantas verdades  

Rosalinda Ulloa: El Foro Teatral Veracruzano, una quimera de Raúl Zermeño 

Luis Mario Moncada: La dirección artística de una compañía de repertorio

Lucía Mondragón Vincent: Ingenio, oficio y sensibilidad: Guillermo Barclay, escenógrafo 

Verónica Herrera: Ernesto Pelón Bautista: el pintor que se enamoró del teatro  

Héctor Moraz: Cúcara y Mácara: crónica de la impunidad

Carlos Ortega Macías: 70 años invocando a las musas del teatro

Ana Lucía Ramírez: Venimos a compartir estos recuerdos 

Carlos Gutiérrez Bracho: Cherán, legom y la lucha de las mujeres purépechas

Octavio Rivera Krakowska: Dramaturgia en el Festival de Teatro Universitario de la uv   

Germán Martínez Aceves: El Festival Emilio Carballido, un proyecto total  

Alicia Petrilli Vargas: Carlos Converso, maese titiritero

Nidia Vincent: …Y si me toca hacer otro teatro, haré otro teatro: Oceransky 

Antonio Prieto Stambaugh: Mishima en tres tiempos: teatro, memoria y homoerotismo

Paloma López Medina Ávalos: Escritura para la escena: jóvenes creadoras en Veracruz

Freddy Palomec Guzmán: Lengua madre: ficción y memoria

Ahtziri Molina Roldán: Investigación teatral en la Universidad Veracruzana, un recuento

Alejandra Serrano: Atracción gravitacional

Daniel Domínguez Cuenca: El teatro pospandemia en el Veracruz metropolitano

Dossier

Jorge Vargas: El puro lugar

Reseñas

Alán Adair: Entre caminos e incertidumbres 

Joaquín Parissi: Juana Ramírez y los empeños de un convento 

Celeste Eunice López Rosas: El camino rojo de Dolores: el color de la muerte

Jorge Orlando Correa Pérez: La máquina de sumar  

Esthefany Paulina Lara Flores: Pues no, mi ciela  

  • PHO000000 FOTOGRAFÍA > General
  • 791 Las artes > Artes recreativas y escénicas > Actuaciones públicas
  • 792 Las artes > Artes recreativas y escénicas > Presentaciones de escenario