Universidad inclusiva

Universidad inclusiva

Lineamientos para la inclusión de estudiantes con discapacidad

Acceso abierto

Lamentablemente, la publicación no está disponible para la venta en su país.
De acuerdo con la UNESCO, los tres pilares en la construcción colectiva de comunidades educativas inclusivas son la cultura, las políticas y las prácticas inclusivas, entendidas como procesos que responden a la diversidad de las necesidades de las y los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje y eliminando cualquier forma de discriminación y exclusión en la educación. En este libro se detallan los lineamientos institucionales requeridos para lograr una universidad incluyente, sustentados en las leyes internacionales, nacionales y estatales vigentes en materia de inclusión de estudiantes con discapacidad. A partir de la fundamentación teórica sobre educación inclusiva, se contemplan las acciones emprendidas por diversas instituciones nacionales de educación superior pertenecientes a la ANUIES, así como la implementación del plan de gobernanza y las estrategias psicopedagógicas y de accesibilidad en la Universidad Veracruzana.
  • Pedagogía y educación