Una introducción a la probabilidad discreta

Una introducción a la probabilidad discreta

Esta obra es producto de la cátedra de Probabilidad Discreta, que dictó el autor en la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana. El autor seleccionó ejemplos y ejercicios de gran variedad de campos a fin de poner de manifiesto la versatilidad y utilidad de la probabilidad como disciplina científica. Busca, al mismo tiempo, despertar interés en la probabilidad y fomentar la capacidad de razonar de manera lógica y alcanzar un pensamiento más analítico. Los únicos requisitos para abordar el libro —según palabras del autor— son los conocimientos básicos de álgebra.
  • MAT000000 MATEMÁTICAS > General
  • MAT029000 MATEMÁTICAS > Probabilidad y estadística > General
  • 519.2 Ciencias naturales y matemáticas > Matemáticas > Probabilidades y matemática aplicada > Probabilidades
  • Matemáticas, ingeniería y estadística