Ramón Alva de la Canal

Ramón Alva de la Canal

Esbozo biográfico del pintor Ramón Alva de la Canal (1898-1985). Retratista, fue uno de los primeros muralistas mexicanos modernos que utilizó la técnica del fresco. Participó junto con Siqueiros, Rivera, Orozco y otros importantes pintores en la decoración de la Escuela Nacional Preparatoria y los interiores de la enorme estatua de Morelos, en la isla de Janitzio. Se describe aquí su infancia, primeros empleos e incursión en la pintura al fresco|se acompaña imaginariamente al pintor durante su primera estancia en Xalapa, así como en su retorno a la ciudad de México. Se revisan sus exposiciones, las reacciones de la crítica, se comentan escritos del maestro, fotografías, reproducciones de sus obras y se da detallada bibliografía y hemerografía, producto de la investigación del poeta, traductor y maestro Librado Basilio.
  • BIO000000 BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA > General
  • 920 Geografía e historia > Biografía, genealogía, insignia > Biografía colectiva, genealogía, insignia
  • Memoria, testimonio y periodismo