Poesía reunida / The Complete Poems (1909-1967)

Impreso
Lamentablemente, la publicación no está disponible para la venta en su país.
José Luis Rivas, uno de nuestros poetas más renombrados, se aventura esta vez a realizar una nueva versión del corpus poético de T. S. Eliot, incluido El libro de los gatos mañosos del viejo tlacuache, verdadero desafío verbal por su búsqueda rítmica, buscando dar a los lectores no sólo un mejor Eliot sino uno distinto, diferente. Las innumerables traducciones de su poema canónico, La tierra baldía, reflejan un autor visto de forma cubista, desde diferentes lados, pero no necesariamente otro Eliot, sino sobre todo uno menos ligado a su concepción pesimista. El famoso enunciado de Rimbaud, “yo es otro”, puede ser visto, entonces, como un lema del traductor y su búsqueda no de traición sino de fidelidad.
  • Literatura