Obra antropológica XVI. El negro esclavo en Nueva España

Obra antropológica XVI. El negro esclavo en Nueva España

La formación colonia, la medicina popular y otros ensayos

En este volumen se reúnen los estudios primeros sobre nuestra “tercera raíz cultural” como país, la aportada por los esclavos negros en Nueva España. Incluye escritos sobre la medicina popular y magia coloniales, corrientes en la medicina popular y tendencias en la antropología médica, Nyanga y la controversia en torno a su reducción a pueblo, Bailes negros, entre otros. El autor reúne piezas diversas escritas en diferentes momentos de su carrera|son ensayos menores publicados como artículos en periódicos y revistas, como ponencias o capítulos de libro guiados por el interés de ponerlos a disposición de estudiantes o personas interesadas en el conocimiento del pasado.
  • SOC002000 CIENCIAS SOCIALES > Antropología > General
  • Antropología