Mago del idioma

Búsqueda perenne

Acceso abierto

El autor, maestro de cuarenta y siete generaciones de la Universidad Veracruzana, fue un alto poeta, a más de un lingüista eminente. “Yo no busco en el poema ni me esfuerzo / en recordar palabras escondidas; / me basta con sentir que en otras vidas, / como en la mía propia, existe el verso”. Reúne textos publicados de manera intermitente en periódicos y revistas, en los que ya mayor el poeta (84 años) evoca la infancia, el amor perdido, paisajes de nostalgia. Entre los innumerables libros de este autor imprescindible en la Universidad Veracruzana, se halla Los hombres verdaderos, un clásico de la indagación del alma de los habitantes originales de México.
  • LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • POE000000 POESÍA > General
  • 861 Literatura y retórica > Literaturas españolas y portuguesas > Poesía española
  • Literatura