Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Síguenos
Universidad Veracruzana
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente. Inicia sesión aquí
María la Parda es una vieja borracha, un despojo humano (una “sin casa” se diría hoy), que durante una carestía se pone a vagar por las tabernas de Lisboa en busca de su principal alimento: el vino. Vino que nunca conseguirá porque, con el floreciente mercado negro y los acaparadores, los precios andaban por las nubes. Después de deambular por las zonas más populares y sórdidas de la ciudad, en donde María la Parda muestra su irreverente llanto modulado sobre el lamento medieval de la Virgen sobre el Cristo muerto (piénsese en el Stabat Mater), la vieja borracha decide morir “de sed” no sin dejar el revés de un testamento. Nos deja la nada que posee.
Antonio Tabucchi
Gil Vicente y la Misa seca de María la Parda 7
Adolfo Castañón
Pranto de María Parda 24
Lamento de María la Parda 25
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Main content page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 64 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )