La escuela racional
Este título hace parte de nuestro catálogo histórico, por lo tanto, NO SE ENCUENTRA A LA VENTA en ningún formato

La escuela racional

CATÁLOGO HISTÓRICO
En el desarrollo de la educación en México, y en Veracruz en particular, se generaron planteamientos educativos perturbadores y alternativos que pretendían moldear la educación para que contribuyera al cambio social; había quienes tenían iniciativas, dentro o fuera de la política, e intentaban transformar las estructuras establecidas. En este marco surge La escuela racional. Escrita en un lenguaje llano, esta obra es representativa del pensamiento crítico de los años veinte; abarca el reconocimiento de la ineficacia de la escuela oficial, su carácter elitista y los límites del lema “educación para el progreso”.
  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • Pedagogía y educación