La comunicación literaria: lineamientos de lectura

La comunicación literaria: lineamientos de lectura

El presente volumen trata del proceso de la comunicación literaria en dos vertientes: una textual, donde se analiza un “emisor-narrador-personaje” y un “receptor-narrador-personaje”, y otra, extratextual entre un emisor-autor y un receptor-lector. Éste último, se nos dice, realiza distintas construcciones orientado por las señales e indicios que el texto le proporciona, pero coloca a su vez otras para darle interpretaciones distintas a ese mismo texto. Esta es una propuesta de trabajo para todos aquellos comprometidos con la literatura, su práctica y su discurso, y es fruto de las investigaciones realizadas en el Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana.
  • LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • Crítica y estudios literarios