Su navegador parece tener JavaScript deshabilitado. Para la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de habilitar JavaScript en su navegador.
Síguenos
Universidad Veracruzana
Para poder validar tus códigos, se requiere haber iniciado sesión de usuario previamente. Inicia sesión aquí
I. Introducción 9
Etnografía para el internet contemporáneo 9
El internet contemporáneo 16
Hacer etnografía para el internet 26
II. El internet E3: incorporado, personificado y cotidiano 33
¿Qué ofrece la etnografía para entender el internet? 33
Desafíos para la etnografía y el internet 47
Internet incorporado 52
Internet personificado 64
Internet cotidiano 71
Conclusión 82
III. Estrategias etnográficas para el internet incorporado, personificado y cotidiano 85
Introducción 85
Sitios de campo para el internet incorporado 89
Repertorios etnográficos estándar en sitios de campo emergentes en internet 107
Reflexión, autoetnografía y experiencia individualizada 122
Principios de etnografía para el internet E3 128
IV. Observar y experimentar conexiones en línea/fuera de línea 135
Redes locales de donaciones en línea. Una panorámica 136
Autoetnografía de la donación 138
Enfoques de análisis del discurso para las listas 156
Entrevistas 163
Circulación de representaciones de Freecycle/Freegle 171
Autoetnografía de la moderación 176
Conclusiones 180
Puntos para reflexionar 182
V. Etnografía conectiva en paisajes institucionales complejos 185
Introducción: Sistemática en biología e internet 186
Entrevistas y cartografía del campo 194
Foros en línea como espejos de la disciplina 201
Visualizar paisajes en línea 207
Desplazamientos entre normas y práctica 212
Cultura material y práctica digital 219
Compromisos éticos en el campo 223
Conclusión 226
Puntos para reflexionar 228
VI. Internet en etnografías de lo cotidiano 231
Introducción 231
¿Métodos discretos y (o en lugar de) etnografía? 233
Internet como espejo de lo cotidiano 240
Público televisivo en escenarios en línea 247
Conclusión 257
Puntos para reflexionar 261
VII. Conclusión 263
Revisión. Etnografía para el internet incorporado, personificado y cotidiano 266
Ética emergente para una etnografía flexible 272
Cuestiones prácticas y desafíos en la etnografía para el internet 274
Etnografía ágil y flexible 278
Índice analítico 285
Referencias 297
Lista de ilustraciones 318
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Main content page count [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 324 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )
stdClass Object ( [type] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Number of pages in print counterpart [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [typeonixlist] => 23 [value] => 318 [extentunit] => Magento\Framework\Phrase Object ( [text:Magento\Framework\Phrase:private] => Pages [arguments:Magento\Framework\Phrase:private] => Array ( ) ) [extentunitonixlist] => 24 )