En torno a El espejo enterrado

En torno a El espejo enterrado

MXN$150.00
La Universidad Veracruzana instauró en 2009 la Cátedra Carlos Fuentes. En 2012 la Cátedra adquirió el carácter de "lnteramericana", por lo que hoy constituye un espacio a compartir por muchas otras universidades de nuestro continente. Ante el inesperado y doloroso fallecimiento de nuestro escritor en el 2012 -refiere Sara Ladrón de Guevara-, la Cátedra decidió dedicar su edición 2015 a “El espejo enterrado”, una de las obras capitales de Fuentes y acaso el libro que mejor representa su punto de vista, su sentir, su estudio de nuestro pasado, ese pasado que siempre será presente y que está a la espera de ser redimido en un futuro que todos esperamos que no se encuentre muy lejos. En esa edición 2015 la UV entregó a Fuentes, post mortem, la Medalla Museo de Antropología de Xalapa como una manera de reconocerle su interés en el mundo precolombino y, en particular, su apego y su cariño a nuestro MAX. Este libro reúne las conferencias que sobre este tema pronunciaron cuatro grandes conocedores de la obra de Fuentes, además de cercanos amigos suyos: Rafael Tovar y de Teresa, Basilio Baltasar, Florence Olivier y Julio Ortega. Se recogen aquí también los discursos que en esa ocasión ofrecieron Sara Ladrón de Guevara, Silvia Lemus y Víctor Arredondo Álvarez.
  • LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • LCO018000 COLECCIONES LITERARIAS > Discursos
  • 863 Literatura y retórica > Literaturas españolas y portuguesas > Ficción española
  • Literatura