Diseño curricular por competencias. Una visión sociocultural

Diseño curricular por competencias. Una visión sociocultural

A partir de un detallado análisis histórico del concepto de competencia, se genera la fundamentación de un diseño curricular que destaca la importancia de la incorporación de valores, el desarrollo del interés global y el aspecto social de la educación. En cuanto a la articulación de las competencias en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), el autor señala carencias en estrategias, capacitación e infraestructura, lo que limita el impacto favorable en los estudiantes. El autor se identifica con la perspectiva sociocultural, analizada en este libro y con base en ella se presenta un ejemplo de diseño curricular por competencias.
  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • 375 Sociología y Antropología > Educación > Curricula