Cada soñador se duerme con sus zapatos de baile

Cada soñador se duerme con sus zapatos de baile

Cuatro presencias (A, B, Z y Y) encarnan a todos los personajes alrededor de la historia de Cahit Arquino: dramaturgo y profesor universitario en crisis, con problemas de percepción de la realidad (a causa de un tumor en el ojo, dice) y una fuerte tendencia al suici­dio. Dos versiones de sí mismo: una ansiosa y otra frustrada, se relacionan con un entrañable amigo gay y con una exalumna que lo busca para pedirle consejo sobre su nueva obra dramática. Los suce­sos de la vida lo orillan cada vez más a la autodestrucción, pero el desenlace lo planeará espectacular.
 Carlos Alfonso Nava ha escrito una brillante obra teatral sobre los misterios de la_ creación artística, la amistad, la depresión, la ansie­dad, el suicidio y las opciones vitales. Una obra inteligente, con muy buen humor, destreza, técnica y audacia creativa.
 Juan Ramón Góngora
  • LIT000000 CRÍTICA LITERARIA > General
  • PER011030 ARTES ESCÉNICAS > Teatro > Dramaturgia
  • 863 Literatura y retórica > Literaturas españolas y portuguesas > Ficción española