Bola de sebo y otros cuentos

Bola de sebo y otros cuentos

El cuento que da título a esta selección es uno de los más famosos y conmovedores de quien fuera el cuentista por excelencia, autor de innumerables relatos memorables. Novelista brillante también, vio publicadas Una vida y Bel-Ami, así como numerosas colecciones de cuentos, entre las que destacan La casa Tellier, Mademoiselle Fifi y El horla. Henry James escribió: “Si la aparición de un nuevo tono puede considerarse como un milagro, entonces Maupassant ha conocido ese milagro”. El prólogo fue escrito por el cuentista veracruzano Rafael Antúnez.
  • FIC000000 FICCIÓN > General
  • 843 Literatura y retórica > Literaturas de francés [ver subdivisiones arriba] > Ficción francesa
  • Literatura