Apéndice al testimonio de la Universidad Veracruzana

Apéndice al testimonio de la Universidad Veracruzana

En el presente volumen se hace mención y se reflexiona sobre la historia universitaria veracruzana, así como sobre la de los acontecimientos y quehaceres de la comunidad intelectual y profesional de la entidad. A medida que el autor avanza en su cronología, asume el compromiso de mencionar los aspectos oscuros de la existencia de nuestra universidad. No oculta hechos difíciles: el levantamiento del acta de acusación del ministerio público contra diversos miembros de la comunidad universitaria en 1968, o las palabras memorables del rector Fernando García Barna sobre la mala calidad de la enseñanza o la deformación del servicio social. Los rectorados abarcados en este libro son los de Fernando Salmerón, Fernando García Barna, Carlos Díaz Román, Antonio Campillo y Rafael Velasco. El período cubierto va de 1959 a 1973.
  • EDU000000 EDUCACIÓN > General
  • Memoria, testimonio y periodismo